24 agosto 2013

¿ Donde encuentro cosmética natural?

Siempre me preguntan esto, y si bien yo no soy la panacea mundial en la información, alguien por ahí me dijo Nico-datos, así que quiero contarles un poquito.
Lamentablemente debo enfocarme en Santiago que es donde vivo pero si uds tienen datos de regiones con gusto los publicaré!
Para mí la forma más fácil de ponerme en contacto con las marcas es por facebook. Así puedo hablar fácilmente con Di nonnaWild BeautyClose UpAfloraBiofiliaEmporio NaranjaBulp Mundo de los aceites etcetc.
O sea variedad hay, y es así como consigo la mayoría de mis cositas.

Pero si son como yo y les gusta ver/oler/sentir las cosas antes de probarlas, lo mejor es ser muy busquilla y recorrer, así caminamos hacemos ejercicio y encontramos cosas entretenidas. Lo importante es que si ven una feria que tiene cara de tener algo artesanal, entren altiro por que nunca se sabe hasta cuando duran

 Primero les contaré sobre las ferias que hay por el momento en Santiago.

-En el sernatur está la expo Chiloé y aparte de mucha comida, tejidos, cestería y artesanías, hay un puesto de cosmética muy bueno,  que trabaja con algas y plantas típicas de la zona, yo ya tenía un champú y hoy fui por otro!
Esta expo se encuentra en Providencia 1550 Metro Manuel Montt. Y estará hasta el domingo!
  
  Champú de algas y cadillo$4.000

- En Santa Lucia justo junto al cerro, encontramos esta feria itinerante que siempre está en distintos puntos de Santiago, hay que ir apenas la pillamos por que se traslada! y hay varios puestos de cosmética, jabones y más
Allá encontramos a pétalos de miel, que hace productos de miel deliciosos (pronto review!), nininco que hace jabones ricos y Lo escencial que hace mi contorno de ojos favorito!. Estará hasta el lunes y luego se traslada apenas sepa donde, les aviso
Champú y Bálsamo de miel $5000 (ambos), cangrejo jabón de miel $400, contorno de ojos en gel $2000

- En universidad de Chile, junto a la casa central se encuentra esta feria :), en la cual está el puesto de Aflora, una de mis marcas  chilenas favoritas!, ellos son bien bajo perfil pero sus productos son maravillosos! y de muy bajo precio. Además son muy amorosos para atender, y si compran más de 5 mil pesos están dando bolsitas de regalo con productos :). Esta feria estará hasta el 10 de Septiembre creo.

Champú de almendras, limón y maqui, ortiga $3500 c/u, bálsamo hidratante $3.000, ungüento para pestañas $1500, jabón de kiwi y hierba zen $2.000 y bolsita de regalo con muestras ;D

- En Pedro de Valdría está otra feria por la cual no había pasado pero esta muy interesante. Hay dos puestos de cosmética y además hay vestuario, y un señor que tiene todos los escudos de todos los apellidos :O, lo encontré demasiado entrete. Y estará hasta mediados de Septiembre
Roll on para dolores de cabeza con caléndula y menta $2.000

Pero también hay lugares fijos, donde se encuentran marcas especificas y generalmente tienen variedad.

- En la farmacia Knop y Galenica siempre hay cosmética natural o artesanal, como welleda y Albaderm. Lo importante es buscar una grande para que tengan más variedad.

Si ve a estas mujeres en la calle no corra, no son delincuentes, solo son mis amigas que les gusta el leseo y querían salir en el bog XD.

- En Bellas Artes, frente al Líder, esta Reina Abilene, que además tiene ofertas, pero vallan pronto por que el día 30 cerrará sus puertas! Tienen muchos jabones, hierbas, aceites y cosméticos varios

 
Mascarilla facial $500, romero natural $700

- En la feria artesanal de Santa Lucia todavía quedan locales con cosmética. Como Mandrágoras, Lawen y detallitos. Donde se encuentran cosas entretenidas.
Y si van, pasen al London café por que venden cosas super ricas! y todas hechas en casa,  sanitas.
 Aceite para puntas $2000, Bálsamo de frutos rojos $3990, Bálsamo de miel y manzanilla $2500, Champú de jojoba $3500, Aceite de jojoba puro $2.000



- Y finalmente en el pueblito de los Dominicos se encuentra de todo, por ejemplo los productos Capra que me encantan además de que es un paseo divertido, siempre hay novedades :). Esta obviamente, por los Dominicos en las Condes
 
Champú y bálsamo de Aloe vera, Capra $2.500 c/u

Debe haber muchos más lugares, pero estos son los que frecuento, y siempre encuentro novedades a precios convenientes. Así que salgan a recorrer! y apoyemos la producción nacional que además es mucho más sana :)

Saludos!
Nico 

18 comentarios:

  1. Galla que buena entrada, en verdad hay muchos lugares que soy fans!....buenos datos y BBB....besos.

    ResponderEliminar
  2. Justo vengo llegando de Olmué donde hay una mini feria artesanal y 2 puestos de Cosmética está Apícola del Alba y Terra Luz, en Terra Luz me compre un bálsamo de pétalos de rosa que me muero por probar y unos jabones... lo bueno es que Olmué igual me queda cerca en Metro y me sale super barato ir...
    Saludos Nico! muy buena entrada, me encantó :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kathyn!! En que parte de Olmue? Yo trabajo alla dos dias a la semana h muero por el shampoo de apicola del alba, cariños

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola. Al frente de la plaza (esa donde está el Unimarc) hay una feria de artesanía grande, la tienda está al lado de la "feria principal" donde hay un "pasillo" con más tiendas y Apícola del Alba se encuentra allí. :)
      Ojalá encuentres tu shampoo!

      Eliminar
  3. Buenisima tu entrada, pero estoy con ganas de probar una crema de tratamiento de algas de la que hablaste hace poco creo y quisiera saber donde la compraste porrrrfiss
    saludos (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré en la feria verde hace tiempo, pero en la entrada anterior están las fotos del telefono y el face de la msrca

      Eliminar
  4. Excelentes datos, iré a darme una vuelta por algunos entonces. Saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias por los datos! que ganas de probarlo todo jijiji oye nico, que tal la mascarilla del mundo de los aceites? quiero comprarmela hace ene pero no se si será buena inversion.

    ResponderEliminar
  6. Nicodatos! podría ser la sección semanal :D

    ResponderEliminar
  7. Uff Nico, te hice caso y partí a recorrer todos esos lugares ( no sin antes llevar una buena cantidad de dinero, son tan compulsiva como tú ;___;) mi primera parada fue Reina Abilene y ....DIOS, me queria morir adentro, no sabia donde mirar, el olor me cautivava y queria llorar al pensar que cerrarian la tienda en tan poco y que nunca habia visitado antes ;____; al final sali con un agua de rosas, 3 esencias naturales y una crema para masajes. Despues me fui caminando hasta santa lucia, y compre aceite de ortiga y el contorno de ojos que tambien tienes, y siguiendo mi rumbo, llegué hasta la feria de u de chile, y en aflora, compre aceite de rosa mosqueta y el shampoo de ortiga ( no me regalaron nada ;´____´; ) como extra, fui a patio bellavista, al local bamboo & organics, y compre una manteca y colonia de La jacinta, que tambien vende productos naturales riquisimos.
    Estoy de luto por reina abilene ;___;

    ResponderEliminar
  8. Que bacan que hayan tantas opciones en stgo, acá en Talca casi, hace unas semanas hubo una del fosis creo y aproveché de comprarme una mascarilla capilar *-*

    Saluditos Nico

    ResponderEliminar
  9. nicoo me encanta tu blog,fuiste mi inspiración a empezar a cuidarme el pelo <33 jaja :) hace un top 10 de acondicionadores porfiiiiiiiiiiiii*-*

    ResponderEliminar
  10. Pucha! hahahah me tentaste y estoy a como 1200 kilometros xD
    Pero bueno, no importa, ya encontrare yo de esas ferias por aquí 88

    ResponderEliminar
  11. Insumos Naturales

    Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos e insumos naturales para la industria cosmética. Trabajamos según estrictos controles y altos estandares de calidad, para obtener productos libres de impurezas y contaminantes, homogéneos para distintos lotes de producción.

    Visite nuestra web www.insumosnaturales.cl

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar

Jumbitos